| | |

¿Qué podemos conseguir si vamos?

Si os estáis planteando hacer una psicoterapia de pareja, es porque hace tiempo que las cosas no están bien, y seguramente habéis utilizado y probado ya muchos de los recursos disponibles para recuperar lo que había o para intentar estar mejor y poder seguir y avanzar.

La idea, no del todo equivocada en lo que a estadística se refiere, es que las terapias de pareja sirven de poco, y que, en todos caso, generan todavía más desazón y conflicto que beneficio.

Bueno, en esto tengo que diferir, porque mi experiencia probada en las parejas que han trabajado conmigo, es que, con este modelo de psicoterapia que llevamos a cabo, sólo ponemos sobre la mesa con toda claridad y confianza lo que ya está en crisis, para poder comprender por qué y desde dónde, y para poder darle un orden, generar cambio donde sea necesario, y llegar a una conclusion válida, en una dirección o en otra, pero nunca peor que lo que ya hay.

Aquí, las personas aprenden mucho en el nivel individual, y desde ahí, descubren nuevas posibilidades y observan desde una nueva perspectiva su pareja, dando así la posibilidad de que puedan suceder cosas de manera diferente, de que las dinámicas disfuncionales puedan convertirse en relación y comunicación gratificante y sana.

A veces pasa que la pareja, o uno de los miembros en particular, ya tiene decidido no continuar, pero nunca es fácil tomar la decisión desde el cariño, la costumbre, la influencia familiar y social, el aspecto económico y el desgaste. Es ese caso, la psicoterapia sirve para hacer un proceso, tan necesario como bonito , de análisis, duelo, y cierre tranquilo, par que ambos podáis estar a partir de ahora y en el futuro que vaya llegando.

Otras veces, simplemente hace falta un reseteo, una nueva manera de adaptarse y evolucionar juntos, aprender a solventar crisis, cerrar etapas y abrir otra nuevas.

En cualquier caso, lo que os ofrezco en este trabajo a tres, siempre en un entorno confidencial y seguro, es poder comprender, avanzar, conocer, sorprenderos, rescatar, generar recursos nuevos, y sentiros mejor que antes de haberlo iniciado, y fortalecer.

Publicaciones Similares